lunes, 21 de febrero de 2011

Yo si puedo

Una penumbra espesa ha venido cubriendo
De soles apagados lo que se ha ido escribiendo.
Ha crecido a ciegas una sombra negra
Como temporal de invierno en la tinta de las letras.
A las palabras que oigo, mis ojos perciben oscuras
Se cierran las puertas, se vuelve la vida dura.
Son las armas abigarradas los colores de la vida,
Las figuras dibujadas, los sonidos de madrugada,
Todos los otros símbolos para que la cultura sola
Vaya desmalezando la mirada.
Iré echando luz en la penumbra
Encenderé aquellos apagados soles
Haré cielo celeste al temporal
Agregaré a esta vida más colores
Al mundo mi puño pondrá letras
Saltaré el muro literario del dolor
Leeré las recetas, el diario y las tareas
Y construiré esquelas de amor.
Haré todo esto, porque me lo he propuesto
Porque nunca es demasiado tarde
Porque más vale ser valiente que cobarde
Porque así yo lo siento, porque yo si puedo.


Hernan Nievas

No hay comentarios:

Publicar un comentario