jueves, 30 de agosto de 2012

Peligra el funcionamiento de las organizaciones comunitarias que trabajan con niños/as y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires



Es crítica la situación de las organizaciones que trabajan con niños/as y adolescentes de la Pcia de Buenos Aires que dependen de los programas de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social  debido a:
-         La falta de presupuesto que impide la cobertura total de todos los niños, niñas y adolescentes que participan en las organizaciones.
-         Los  atrasos permanentes en los desembolsos de los programas, con las graves consecuencias que esto produce en la vida diaria de los centros.
-         Falta de actualización del monto de las becas de los programas conveniados.

Numerosas organizaciones que brindan servicio alimentario, educativo y de promoción social a los niños, niñas y adolescentes más empobrecidos de la Provincia de Buenos Aires, corren peligro de no seguir funcionando, privando a los pibes de sus derechos más básicos: alimentación, educación, cuidado y recreación.

A pesar de todo el esfuerzo y compromiso puesto de parte de las organizaciones en la tarea cotidiana con los chicos de nuestras comunidades, la falta de responsabilidad por parte del Estado lleva a una situación de permanente desgaste e incertidumbre, que contradice la integralidad, protección y promoción de derechos que se ratifica en la firma de los convenios.

Desde las organizaciones abajo firmantes hacemos pública esta gravísima situación, al mismo tiempo que realizamos un llamado al compromiso de funcionarios y legisladores, quienes deben velar para que el Estado Provincial no abandone su rol de garante de derechos, ya que la violación de los mismos constituye un acto de injusticia.

Inter Redes – Red Andando – Red El Encuentro – Colectivo de a Pie – Federación Dignificar la Vida de Quilmes - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria - Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza - Caritas Quilmes - Centro Angelelli

Contactos:   15-5642-2719 (Ana Gravina)   /  15-4416-5475 (Beba Raymundo) /  
15-5814- 3292 (David Benitez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada